Nogales, az
Por el lazo familiar con ‘El Mayo’, una persona clave dentro del narcotráfico.
Como una detención de gran impacto, calificó el sheriff Marco Antonio Estrada el arresto de Serafín Zambada, registrado el miércoles pasado en la garita principal de esta frontera, además de señalar que nunca fue internado en la prisión del Condado de Santa Cruz que se encuentra a su cargo.
“Es un arresto muy importante, es un golpe muy fuerte que dio el gobierno americano en esa lucha, en esta guerra contra el narcotráfico”, comentó el sheriff Estrada al conocer la noticia sobre la detención del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa, registrado la tarde del miércoles en el área peatonal de la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.
Destacó que es curioso como una persona de ese nivel, con la relación tan directa con el líder de uno de los cárteles más fuertes, se arriesga a intentar cruzar la frontera, “particularmente por aquí, por Nogales, sabiendo que posiblemente exista algún tipo de orden de arresto o alerta en su contra, donde el riesgo de ser sorprendido cruzando es muy grande”.
Dijo que esta detención es de gran impacto, por el lazo familiar con su “El Mayo” Zambada, una persona que calificó como clave dentro de uno de los principales cárteles del narcotráfico.
Además, el sheriff Estrada señaló que Serafín Zambada en ningún momento fue recluido en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, pues dijo que fue trasladado directamente a una de las prisiones federales que opera en Tucson, Arizona.
El jefe policiaco mencionó que ahora sólo será cuestión de tiempos para que se revelen mayores detalles sobre su detención, así como el nivel de involucramiento que tenía dentro del cártel comandado por su padre y el impacto que tendrá la detención de un personaje de este nivel.