NOGALES
Debido a las obras de ampliación de dicha rúa, para permitir un mejor acceso a la Carretera Interestatal 19.
Como parte de los trabajos de ampliación del camino Mariposa, los cuales se realizan a la altura de la intersección con la Carretera Interestatal 19, las autoridades del Departamento de Transporte del Estado de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) informaron que a partir de este domingo limitarán a un carril para cada sentido durante las madrugadas.
De acuerdo a la información divulgada por las autoridades estatales, será a partir de las 6 de la tarde y hasta las 7 de la mañana del día siguiente, durante el domingo 24, lunes 25 y martes 26 de noviembre cuando se registre el corte a la circulación de los carriles de la Ruta Estatal 189, mejor conocida como el camino Mariposa.
Lo anterior, debido a las obras de ampliación de dicha rúa, para permitir un mejor acceso a la Carretera Interestatal 19, así como para mejorar las condiciones para los peatones, por lo que los carriles de la derecha, de ambos sentidos, serán cerrados, aunque en todo momento se permitirá el flujo de unidades por los carriles centrales.
Las autoridades del ADOT informaron que a partir del sábado 30 de noviembre, los trabajos se intensificarán y éstos se realizarán los siete días de la semana hasta que se concluyan durante los últimos días del mes de diciembre.
Para reducir las afectaciones para los automovilistas que circulan por la zona, las autoridades estatales decidieron realizar las obras durante la noche.
Estas obras también tienen el objetivo de ofrecer soluciones al incremento de tráfico pesado que se estima se presentará en la zona una vez que se complete el proyecto de expansión de la garita comercial Mariposa.