Nogales, az
Llevan a cabo el aseguramiento de más de mil libras de marihuana en varias acciones.
Más de mil cien libras de marihuana, valuadas en alrededor de medio millón de dólares, fueron aseguradas durante dos diversas acciones ejecutadas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a los poblados de Patagonia y Sunizona, Arizona.
El primero de los aseguramientos se registró en el área del poblado de Patagonia, cuando los oficiales asignados a la Estación Sonoita respondieron a cierta actividad sospechosa que les reportaron a espaldas del hotel Stage Coach Inn.
En el lugar encontraron estacionada una camioneta Chevrolet Suburban, de color negro, la cual se encontraba cargada con 829 libras de marihuana. En el lugar no se registró detención alguna.
Posteriormente, los oficiales de la Border Patrol, asignados a la Estación Willcox, arrestaron a un ciudadano norteamericano en el retén que operan sobre la Carretera Estatal 191, en las inmediaciones de la comunidad de Sunizona, Arizona.
La detención se registró luego de que un perro adiestrado para localizar drogas, alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en el interior de una camioneta Dodge Dakota, misma que fue inspeccionada con equipo de rayos x.
Las imágenes capturadas por dicho sistema, revelaron la presencia de droga dentro de los neumáticos, cubierta con aros de acero. En total, fueron extraídos de la unidad 274 libras de marihuana.
Tanto la unidad como la marihuana fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el norteamericano fue encarcelado en una prisión federal de Tucson, Arizona.