NOGALES, AZ.
Una fianza de medio millón de dólares le fue impuesta a un sujeto residente de Agua Prieta, Sonora, al ser arrestado por agentes federales en la garita principal de esta frontera, por tener pendiente una orden de aprehensión por el delito de tráfico de marihuana.
Las autoridades carcelarias locales informaron que fue durante la semana pasada cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ejecutaron una orden de arresto en contra de un sujeto que se identificó como residente de Agua Prieta, Sonora.
La identidad del sonorense detenido no fue detenido, pero se informó que al introducir sus generales en el sistema de cómputo de la dependencia federal, las bases de datos revelaron la existencia de una orden de aprehensión que se encontraba vigente, misma que fue girada por un magistrado de la Corte Superior del Condado de Pima.
Dicho requerimiento judicial fue emitido para que este sonorense enfrente un proceso por el delito de posesión y tráfico de marihuana para su venta.