NOGALES, AZ.
Revelan autoridades que el hijo de ‘El Mayo’ es ciudadano americano. Hoy comparece en la Corte.
Las autoridades federales revelaron que Serafín Zambada Ortiz, hijo del líder del cártel del Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, arrestado el miércoles pasado en esta frontera, es ciudadano americano y que en los próximos días podría ser enviado a una prisión federal de su ciudad natal, San Diego, California.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California, Serafín Zambada, es un ciudadano americano, al registrarse su nacimiento hace 23 años en la ciudad de San Diego, California.
Actualmente, el hijo de “El Mayo” Zambada, permanece en custodia de los US Marshals y deberá comparecer hoy, por segundo ocasión, ante un magistrado de la Corte Federal de Distrito de Arizona, con sede en Tucson, Arizona, donde se realizará la audiencia de detención, de identidad y remoción, durante la cual los fiscales solicitarán al juez que emita una orden para que sea trasladado a una prisión del sur de California.
Durante la audiencia de hoy, como parte de los procedimientos rutinarios en este tipo de casos relacionados con narcotráfico, se presume que Serafín Zambada se declare inocente de los cargos que le fueron imputados por un gran jurado el pasado 27 de septiembre en la Corte Federal de Distrito del Sur de California.
Los cargos que pesan en su contra son por conspiración para importar metanfetaminas y cocaína, por lo que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de por lo menos un año en prisión, además de perder todos sus derechos sobre propiedades y ganancias obtenidas a través de las actividades ilícitas que presuntamente cometió.
Además, las autoridades federales confirmaron que Serafín Zambada pretendía ingresar a pie a los Estados Unidos, por el área peatonal de la garita Dennis DeConcini, de Nogales, Arizona, acompañado de su esposa, quien luego fue liberada.