Nogales, az
Fueron sorprendidas tratando de introducir marihuana a los Estados Unidos.
Cerca de seiscientas libras de marihuana, valuadas en más de 286 mil dólares, fueron aseguradas por agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, durante tres diversas acciones que se registraron el fin de semana.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que fueron en total 572 libras de marihuana las aseguradas durante el fin de semana en dicha frontera.
Durante el primero de los decomisos, una mujer mexicana, de 34 años de edad, fue arrestada luego de que los agentes federales descubrieran 320 paquetes ocultos en diversos compartimientos de la camioneta Ford Expedition en la que viajaba.
Los paquetes contenían 420 libras de marihuana, cuyo valor comercial se estima en más de 225 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
De igual forma, los agentes del CBP arrestaron a otra mujer de 33 años de edad, residente de Douglas, Arizona, a quien le incautaron más de 87 libras de marihuana que transportaba ocultos en una camioneta pick up de la marca Nissan. La droga fue valuada en casi 44 mil dólares.
Por último, los oficiales federales arrestaron a una tercera mujer, residente de Douglas, Arizona, de 52 años de edad, cuando transportaba ocultas en la llanta de refacción de su camioneta Chevrolet Blazer 35 libras de marihuana, cuyo valor se estima en más de 17 mil dólares.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que las tres mujeres detenidas quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.