Nogales, az
Para que el proceso judicial en su contra se desarrolle en el Tribunal Federal de Distrito de San Diego.
Un juez federal de la Corte de Distrito de Tucson, Arizona, ordenó la mañana de ayer que Serafín Zambada Ortiz sea extraditado al estado de California lo antes posible para que enfrente en dicha entidad los cargos por tráfico de drogas que pesan en su contra.
Serafín Zambada Ortiz, quien es ciudadano americano, nativo de San Diego, California, fue arrestado el miércoles pasado en el área peatonal de la garita Dennis DeConcini, de Nogales, Arizona, cuando pretendía ingresar al país en compañía de su esposa.
El hijo de uno de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, compareció la mañana de ayer ante el juez D. Thomas Ferraro, de la Corte Federal de Distrito de Tucson, donde su abogado defensor renunció al derecho de su cliente a una audiencia en esa ciudad, para que el proceso judicial en su contra se desarrolle en el Tribunal Federal de Distrito de Distrito de San Diego, California.
Si la defensa de Serafín Zambada Ortiz, de 23 años de edad, hubiera solicitado que las audiencias se celebraran en Tucson, era probable que la fiscalía apelara la decisión por razones de jurisdicción, por lo que terminaron por desechar esa posibilidad.
Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado la fecha exacta en la que Zambada Ortiz sea extraditado a una prisión de San Diego, California, aunque la defensa señaló que el traslado podría registrarse a fines de esta semana o los primeros días de la próxima.
En cuanto al comportamiento del hijo de “El Mayo” Zambada en la corte, se informó que solamente se limitó a responder con monosílabos a las preguntas del juez y que al salir de la sala de audiencias, saludó a distancia, con la mano, a un par de mujeres que se encontraban en el lugar.