Nogales, az
La droga está valuada en aproximadamente dos millones de dólares.
Más de 2.1 millones de dólares en marihuana fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza, durante tres diversas acciones registradas en diferentes puntos del sur de Arizona, en medio de la tormenta invernal que azotó a la región en los últimos días.
El primero de los aseguramientos se registró la mañana del sábado pasado, en las inmediaciones de Why, Arizona, donde los agentes federales observaron a un grupo de aproximadamente 20 “burreros” que cruzaban por una zona desértica, cargando múltiples paquetes.
Los oficiales se aproximaron al lugar, pero los traficantes emprendieron la huida, dejando abandonados 32 paquetes que contenían alrededor de mil 556 libras de marihuana (cerca de 715 kilogramos). Ninguno de los “burreros” fue detenido.
Posteriormente, durante la tarde del mismo día, los oficiales federales le marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up Ford, la cual circulaba por un camino de terracería cercano al poblado de Whetstone, Arizona.
Al verse descubierto los agentes de la Border Patrol, el conductor de la unidad emprendió la huida a pie, pero fue capturado un par de metros más adelante, mientras los oficiales aseguraban 40 paquetes que transportaba en la camioneta, los cuales contenían cerca de 812 libras de marihuana.
Por último, alrededor de las 7:30 de la tarde del domingo, los agentes federales detectaron cierta actividad sospechosa en el área de St. David, Arizona, donde observaron una camioneta pick up Dodge, que circulaba con las luces apagadas por un camino de terracería.
Minutos más tarde, la unidad fue encontrada atascada en un arroyo, momento que los oficiales aprovecharon para asegurar las mil 851 libras de marihuana que transportaba, así como un set de binoculares con visión nocturna. Además, determinaron que la camioneta estaba equipada con sirena y luces de emergencia.