Nogales, az
Procedentes de ambos lados de la frontera, obtuvieron productos rebajados que se ofrecieron.
Listos para aprovechar los descuentos que las grandes cadenas comerciales ofrecieron durante el llamado “Viernes Negros”, cientos de compradores abarrotaron las principales tiendas del sur de Arizona desde la tarde del jueves pasado.
Por más de seis horas, cientos de clientes procedentes de ambos lados de la frontera, esperaron pacientemente para poder obtener algunos de los productos rebajados que se ofrecen durante el llamado “Black Friday”, por lo que se mostraron eufóricos en punto de las seis de la tarde del jueves cuando inició una de las mejores ventas del año.
Los aparatos electrónicos, como televisores, computadoras y juegos de video, así como impresoras y reproductores de películas, fueron los productos más buscados por los compradores, así como los juguetes, ropa y artículos para el hogar.
A diferencia de otros años, las promociones del “Viernes Negro” se hicieron efectivas a partir de las 6 de la tarde del jueves, como en el caso de la tienda Wal-Mart, mientras que en otras cadenas, lo que generó una mayor afluencia de compradores, por lo que las instalaciones fueron cerradas momentáneamente para permitir el desfogue de la tienda.
Cabe destacar que las ofertas no terminan con el “Viernes Negro”, pues a esta venta especial le seguirá una nueva jornada de descuentos, al registrarse otra venta denominada el “Cyber Monday” o “Lunes Cibernético”.
Durante la jornada del lunes, las cadenas comerciales ofrecen atractivos descuentos pero a través de sus portales de Internet, por lo que ahora los buscadores de ofertas deberán conectarse en línea para tener acceso a nuevos precios de descuento, sobretodo en electrónicos.