NOGALES, Az.
Una fianza de 20 mil dólares le fijaron a un sujeto nogalense, a quien le ejecutaron una orden de arresto cuando pretendía reingresar al país por la garita principal.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron los encargados de arrestar a un sujeto de 27 años de edad, residente de Nogales, Arizona, cuando pretendía reingresar al país por la garita Dennis DeConcini.
Al introducir sus datos en el sistema de cómputo, los oficiales federales determinaron que este nogalense, cuya identidad no fue revelada, tenía pendiente una orden de arresto en su contra por el delito de posesión y tráfico de marihuana.
Los agentes del CBP procedieron de inmediato a arrestar al sujeto nogalense, para posteriormente encarcelarlo en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará la sanción correspondientes por las cuentas que tenía pendientes con las autoridades federales por el contrabando de enervantes.
Además, al ingresar a la prisión local, se le informó que, para poder recuperar su libertad, tendría que pagar una fianza de 20 mil dólares, pues de lo contrario deberá seguir el proceso en su contra dentro de la cárcel.