NOGALES, AZ
Un sujeto originario de Cuba fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza, al ejecutarle una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de uso ilegal de tarjetas de crédito.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, fueron las autoridades de la Border Patrol asignados a la Estación Nogales las que lograron ejecutar esta orden de aprehensión en contra de un ciudadano cubano de 48 años de edad.
Al introducir sus datos personales en el sistema de cómputo, los agentes federales se percataron que este sujeto tenía pendiente una orden de arresto vigente, la cual fue girada en el estado de Virginia.
Dicho requerimiento judicial fue girado por el alguacil federal para que este cubano, cuya identidad no fue revelada por tratarse precisamente de un caso federal, enfrente el proceso correspondiente por el delito de uso ilegal de tarjetas de crédito.
Al ser arrestado, este sujeto de 48 años de edad fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde se le informó que no tendría la oportunidad de recuperar su libertad mediante el pago de una fianza, por lo que en los próximos días sería extraditado a una prisión del estado de Virginia.