Nogales, az
Al arrestarlos las autoridades les encontraron 160 libras de marihuana en la cajuela del auto.
Un cargamento de 160 libras de marihuana fueron aseguradas por elementos policiacos del Condado de Pinal, luego de una persecución que concluyó con el arresto de un residente de Casa Grande, Arizona y un ciudadano mexicano.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en ingles) informaron que fueron los primeros en recibir información sobre dos o tres individuos que cargaban paquetes de marihuana en el interior de un vehículo Ford Taurus, de color verde, a la altura de la Carretera Interestatal 8 y la calle Stanfield, dentro del Condado de Pinal.
Los agentes policiacos locales ubicaron la unidad que era conducida a más de 100 millas por hora, por lo que iniciaron así una persecución que se prolongó por más de 35 minutos hasta que los oficiales utilizaron dispositivos para reventar los neumáticos.
Al detener su marcha, tanto el conductor como su acompañante emprendieron la huida a pie hacia lados contrarios, hasta que un ranchero que se percató que el hombre era perseguido, sometió al conductor, mientras que una vaca le pisó la cabeza mientras el hombre permanecía en el suelo.
Originalmente el sujeto detenido dijo llamarse Román Martínez López, pero a través de las huellas dactilares se corroboró que su verdadero nombre es Rubén Soto González, de 25 años de edad, residente de Casa Grande, Arizona, quien tuvo que recibir atención médica por el daño causado por los pisotones de la vaca.
En cuanto al pasajero, este fue identificado como Daniel Aguilar Álvarez, de 40 años de edad, originario de México, quienes enfrentarán cargos por tráfico de drogas, al incautarles 160 libras de marihuana, valuadas en 120 mil dólares, las cuales transportaban en su vehículo.