Nogales, Az
Llama a hacer conciencia sobre manejar a altas velocidades que ponen en riesgo su vida.
Aunque lamentó profundamente la muerte del actor Paul Walker, de la saga “Rápido y Furioso”, el sheriff Marco Antonio Estrada comentó que espera que este trágico deceso permita hacer conciencia en los jóvenes que, inspirados por las estrellas del cine, conducen a marcado exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las del resto de los automovilistas.
“Es muy lamentable la muerte de este actor en ese accidente falta, pero espero que por ser una celebridad, les haga hacer conciencia a los jóvenes sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad”, comentó el sheriff Estrada, al señalar que es uno de los factores que provocan mayores accidentes en la región.
La muerte de Paul Walker, ocurrida el sábado pasado en el estado de California, aparentemente fue provocada por el exceso de velocidad en el que era conducida la unidad en la que viajaba como pasajero.
Irónicamente, la saga de películas “Rápido y Furioso” que protagonizó, se basaba en precisamente en carreras de autos clandestinas y persecuciones policiacas, en las que ponían en riesgo la vida de sus personajes.
“Es realmente lamentable esto que sucedió, pero es una manera de recordar que la velocidad mata”, agregó el jefe policiaco del Condado de Santa Cruz, por lo que exhortó a los automovilistas locales, pero particularmente a los jóvenes, a respetar los límites de velocidad en todo momento, para no poner en riesgo sus propias vidas, sino también por la importancia de proteger a sus pasajeros y al resto de automovilistas.