Nogales, Az
El Jeep en el que viajaban se volcó y cayó al desnivel de 125 pies aproximadamente.
Agentes de la Patrulla Fronteriza participaron en un rescate de una pareja que cayeron en un barranco de aproximadamente 125 pies de profundidad, al volcarse la unidad en la popular zona recreativa de Mount Lemmon.
Elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate de la Border Patrol (BORSTAR por sus siglas en inglés), asistieron a los elementos del Departamento de Bomberos Rural y de la Asociación de Rescatistas del Sur de Arizona, en las labores de rescate de un hombre y una mujer que cayeron en un barranco de Mt. Lemmon, al volcarse la unidad Jeep en la que viajaban.
La unidad quedó en un barranco de aproximadamente 125 pies de profundidad, por lo que los oficiales tuvieron que descender y atar con cuerdas a la pareja de turistas que quedaron varados en el interior del auto.
Los dos pasajeros resultaron con múltiples lesiones, por lo que luego de ser estabilizados, tuvieron que trasladarlos al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, a bordo de un helicóptero.
Las autoridades federales destacaron que el grupo BORSTAR, creado en 1998, no sólo está diseñado para salvar la vida de los migrantes, sino que también responden a todo tipo de emergencias que se registren en el país.
En el Sector Tucson de la Border Patrol, el grupo BORSTAR está conformado por 45 elementos, además de contar con otros mil agentes entrenados para brindar primeros auxilios en caso de emergencia, de los cuales 250 se encuentran certificados como técnicos en emergencias médicas y 15 más como paramédicos.
Además, destacaron que gracias a la efectividad de esta unidad especial, los integrantes del grupo BORSTAR son capaces de asistir a otras corporaciones locales, estatales, federales y tribales, en el rescate de personas a lo largo del sur de Arizona.