NOGALES, AZ
Cerca de 137 mil dólares en marihuana fueron aseguradas por agentes federales durante un par de incidentes registrados el fin de semana en la garita de Douglas, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el primero de los aseguramientos se registró la tarde del viernes pasado cuando una mujer residente de Agua Prieta, Sonora, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de la garita local.
La camioneta GMC de la mujer fue sometida a una ardua inspección con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los cuales alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el área de los neumáticos.
Los oficiales desmontaron las llantas y encontraron en el interior de las mismas unos aros de aceros donde transportaban las 169 libras de marihuana que fueron aseguradas. Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 84 mil dólares en el mercado negro de este país.
Posteriormente, el domingo pasado, un joven de 19 años de edad, residente de Cananea, Sonora, fue detenido por los agentes del CBP, al incautarle más de 104 libras de marihuana que transportaba ocultos en la carrocería de una camioneta de la marca Dodge.
Las autoridades federales estimaron que este cargamento esta valuado en alrededor de 52 mil dólares.
Tanto la droga como las camionetas fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que los dos mexicanos detenidos, quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos criminales en su contra.