Nogales, Az
Autoridades de Protección Fronteriza de Arizona decomisaron mil 900 libras de marihuana.
Oculto en una carga de calabazas, agentes federales detectaron un cargamento cercano a las mil 900 libras de marihuana que un residente de Nogales, Sonora, pretendía introducir al país por la garita comercial Mariposa.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el aseguramiento se registró el lunes pasado cuando un sujeto de 40 años de edad, residente de Nogales, Sonora, pretendía ingresar al país a bordo de un tractocamión de la marca Freightliner, en el que transportaba una carga de calabaza mexicana.
Los agentes federales se dispusieron a inspeccionar la unidad con el apoyo de perros adiestrados, conocidos como K-9, y encontraron ocultos entre las calabazas, tres paletas que contenían múltiples paquetes que sumaron cerca de mil 900 libras de marihuana (alrededor de 875 kilogramos).
Este cargamento de enervantes podría alcanzar un valor superior a los 943 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como el tráiler fueron asegurados por los agentes del CBP asignados al área comercial de la garita Mariposa, mientras que el nogalense detenido, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargaran de continuar con las investigaciones correspondientes.