NOGALES, az
Como Jorge Edgardo Vélez Jr., de 30 años de edad, fue identificado el conductor ebrio que provocó un accidente automovilístico el fin de semana pasado en el área de Río Rico, Arizona, mientras que su acompañante, aseguraron las autoridades policiacas, se encuentra en estado de coma en un hospital de Tucson.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que Vélez Jr., de 30 años de edad, se encontraba intoxicado al momento de conducir una unidad Hyundai Santa Fe, alrededor de las dos de la mañana del domingo, por el área de las calles Camino Caballo y calle Calabasas, en Río Rico, Arizona.
El conductor perdió el control de la unidad, la cual se volcó hacia uno de los costados, provocándole lesiones menores, mientras que su acompañante, identificado como Iván Hernández, de 31 años de edad, también residente de Río Rico, Arizona, salió disparado de la unidad.
Los paramédicos encontraron a Hernández inconsciente a un lado del camino, por lo que fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, donde fue atendido por diversas fracturas.
Las autoridades policiacas informaron que el pasajero lesionado se encuentra en condición crítica después de haber sido sometido a una cirugía, además de encontrarse en estado de coma.
Hasta el momento, las autoridades policiacas continúan con las investigaciones, por lo que será hasta que éstas concluyan cuando se formalicen cargos adicionales en contra de Vélez Jr., quien actualmente sólo enfrenta cargos criminales por conducción punible.