Nogales, Az
En casos por separado en Lukeville y Douglas, Arizona. Las armas venían para el lado mexicano.
Dos personas, entre ellas una mujer originaria de Agua Prieta, fueron detenidas en recientes horas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) al intentar cruzar con drogas y con “cuernos de chivo”, en casos por separado.
Según el reporte oficial de la dependencia, en Lukeville, Arizona, agentes federales detuvieron el pasado sábado en la garita, a Mario Muñoz, de Ajo, Arizona, quien intentara cruzar con armamento hacia lado mexicano.
El sujeto conducía un sedan Chrysler, cuando en una inspección secundaria, oficiales localizaron dos rifles de asalto AK-47 y un par de cargadores vacíos, todos ocultos entre el tablero de la unidad.
Las armas, cargadores y vehículo fueron decomisados, mientras que Muñoz fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.
En el otro caso, en Douglas, Arizona, una mujer de 32 años de edad y residente de Agua Prieta, fue detenida el domingo al intentar cruzar con 246 libras de marihuana, por la garita de esa frontera.
Los agentes del CBP arrestaron a Ana C. González Figueroa, quien manejaba un pick up Chevrolet. El hallazgo se logró con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
Tras la alerta del oficial canino, los agentes hallaron varios paquetes con la droga ocultos bajo el chasis, debajo de los asientos y en la llanta de refacción del vehículo, un cargamento valuado en mas de 123 mil dólares.