Nogales, Az
El mayor Arturo Garino informa que con apoyo de voluntarios se encuentran limpiando la ciudad.
Una parte de la valla fronteriza fue derribada por la corriente de un arroyo crecido que arrastró troncos y basura, mientras que el agua inundó autos y casas en la calle Western.
El tramo del muro fronterizo derribado se ubica al oeste de la garita Mariposa, se trata de una sección de 18.28 metros de largo por seis metros de altura, que además cuenta con aperturas de 10 centímetros para que el agua escurra entre la valla.
Por su parte, el Mayor de Nogales, Arizona señaló que la mayoría de los daños ocasionados por la creciente del arroyo fueron en propiedad privada: se inundaron varias casas, así como algunos automóviles.
Arturo Garino informó que el agua dejó basura, lodo y escombro a su paso, la cual entró a los patios y a los hogares de los residentes dejando en algunos pérdidas totales de sus pertenencias.
El domingo desde las siete de la mañana, manifestó, empezaron con las labores de limpieza, participando él directamente con su esposa Katy Garino, José Diaz, personal de obras publicas y personal del condado, así como también un gran número de voluntarios que acudieron con herramientas propias.
El ciudadano Javier Díaz participó como voluntario con dos grúas para remover carros y escombros pesados de los patios.
Algunos locales empresariales también sufrieron daños a causa del agua, pero sobre todo por la basura que se acumuló bajo las cajas de los trailers.
El día lunes continuaron con las labores de limpieza tratando de volver la ciudad a la normalidad.