Nogales, Az
Les decomisan drogas valuadas en más de 300 mil dólares, autos y armas de fuego.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson incautaron cuatro vehículos, un arma de fuego, así como más de 321 mil dólares en narcóticos y aprehendieron a 15 sujetos.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP informó que agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ruta Estatal 83 arrestaron en Sonoita un ciudadano de Estados Unidos quien llevaba oculta un arma de fuego, revistas y municiones ocultas en un auto.
La incautación de narcóticos fue valorada en casi 72 mil dólares.
Así mismo en otro caso decomisaron una Ford Expedition y detuvieron a cuatro sujetos acusados de tráfico de indocumentados en el puesto de control de la carretera interestatal 19 cerca de Tubac, Arizona.
En otro incidente, agentes de Willcox, decomisaron un camión y detuvieron al conductor quien transportaba un contrabando de 145 libras de marihuana.
El conductor se negó a detener el camión y obligó a los agentes que lleva a desplegar un dispositivo de deflación de neumáticos, al revisar en el interior se percataron de la droga oculta.
El 27 de junio, una activación del sensor llevó a los agentes de la estación A. Brian Terry en Naco, Arizona permitió la aprehensión de ocho inmigrantes ilegales vestidos con ropa de camuflaje y con zapatos cubiertos de alfombras.
El 30 de julio los agentes de Nogales descubrieron un paquete de heroína envuelto en papel celofán, cerca de la carretera interestatal 19 en el puesto de control. La mercancía tiene un valor estimado de 54 mil dólares.
El 2 de agosto, agentes del puesto de control de la I-19 se apoderaron de un sedán Mercury y detuvieron a un ciudadano de Estados Unidos después de que un can de detección de narcóticos llevó oficiales al descubrimiento de casi ocho kilos de heroína ocultos en un compartimiento falso en el asiento trasero. La droga tiene un valor comercial de 123 mil dólares.
Todos los detenidos están siendo presentados para su enjuiciamiento. La droga, los vehículos, armas de fuego y municiones fueron procesados para su decomiso, de conformidad con las directrices del Sector Tucson.