NOGALES, AZ
La droga sintética fue localizada en el área del guardafango delantero de un auto.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un mexicano y una mujer residente de Tucson en hechos por separado cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con un contrabando de metanfetamina y marihuana a través de los cruces fronterizos de la ciudad.
Los detenciones se realizaron el pasado martes cuando los oficiales del CBP en el cruce Dennis DeConcinni seleccionan un automóvil Ford conducido por un hombre de 50 años de edad y con residencia en Hermosillo, Sonora, para realizar una segunda inspección.
Los agentes encontraron casi 39 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 117 mil dólares, oculta en los guardafangos del auto; un can de detección de narcóticos propiedad del CBP alertó a los oficiales de la presencia de las drogas.
Más tarde, los oficiales en el cruce Mariposa enviaron a una mujer residente de Tucson, de 32 años de edad, a una inspección adicional del automóvil sedán Nissan que conducía. Un perro de detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas en el vehículo.
Los agentes procedieron a revisar el área alertada y encontraron 20 paquetes de marihuana la cual dio un peso aproximado de 139 libras y tiene un valor aproximado en el mercado negro de 69 mil dólares.
Los oficiales procesaron ??los vehículos y las drogas para su incautación mientras que los detenidos fueron remitidos a Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones y Control de Aduanas.