Casa Grande, Az
Autoridades les decomisaron 400 plantas que tenían en un cultivo en su domicilio.
Una pareja de de Casa Grande fue descubierta por agentes del Condado Pinal con un plantío de marihuana dentro de su hogar.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del Condado Pinal dio a conocer que Rommel Nabayan de 53 años y su esposa, de 50 años Carol Nabayan, fueron arrestados y acusados ??de posesión de marihuana, posesión de marihuana para la venta, la producción de marihuana y posesión de parafernalia de drogas.
Ambos permanecen en custodia en la cárcel del condado de Pinal y les fue impuesta una fianza de 25 mil dólares a cada uno.
El comunicado de prensa menciona que el pasado 13 de agosto, la Oficina Destacamento Antidroga de Sheriff del Condado de Pinal ejecutó una orden de allanamiento en una residencia en la cuadra 18000 West Hopi Drive, fuera de los límites de la ciudad de Casa Grande, después de recibir una denuncia reportando la marihuana cultivada en el interior de la casa de manera ilegal.
En el interior había 411 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, con un valor estimado de aproximadamente 400 mil dólares y parafernalia de drogas.
Los detectives ubicaron también nueve libras de marihuana cultivada, envasadas ??y listas para la venta, la cual tiene un valor estimado de 4 mil 500 dólares, dos pistolas y una escopeta fueron localizadas también dentro de la residencia.
También encontraron 15 mil dólares en el dormitorio de la pareja, junto con notas y libros de contabilidad relacionados con la operación ilegal, también les fueron confiscados cuatro vehículos
Carol Nabayan admitió saber sobre la operación de cultivo, alegando no tener la responsabilidad por ello. Identificó además su marido, Rommel, como el operador principal.
Después de ser arrestado Rommel Nabayan admitió el cultivo de las plantas de marihuana como un “experimento”. También dijo que consume la droga y le da al resto de ella a los demás de forma gratuita.