Nogales, Az
Iban encerrados en la caja de un vehículo de mudanzas donde estuvieron expuestos a altas temperaturas.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del puesto de control ubicado en la I-19 cerca de Amado, Arizona liberaron a nueve inmigrantes ilegales, incluyendo a un joven, quienes iban encerrados en el área de carga de un camión U-Haul.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto según lo dio a conocer la oficina del CBP por medio de un comunicado de prensa.
En la narración de los hechos indicaron que los agentes sospecharon del conductor y pasajero del camión de paquetería de la empresa U-Haul durante una inspección de inmigración.
Cuando los agentes pidieron a inspeccionar el área de carga del camión, el conductor estuvo de acuerdo, pero aseguró no tener una llave para el candado.
Una vez en la inspección secundaria, los agentes utilizaron aparatos de tecnología sofisticada que permitieron la detección de siete individuos encerrados en la zona de carga; en esta área no existe el suficiente aire o medios de evacuación que permita la supervivencia humana por mucho tiempo. La llave fue encontrada más tarde en la cabina del vehículo y permitió la liberación de los indocumentados.
Los detenidos fueron remitidos ante la dependencia correspondiente para ser procesados.
Aunque nadie resultó herido en este incidente el comunicado también menciona que un inmigrante perdió la vida el verano pasado pues lo transportaban en condiciones similares.
El transporte de personas dentro de la zona de carga de un vehículo es extremadamente peligroso debido al calor, la posibilidad de un accidente de tráfico u otras circunstancias imprevistas que pudiesen presentarse.