Nogales, Az
Autoridades atraparon a cuatro narcotraficantes, les aseguraron drogas valuadas en 250 mil dólares.
Tres ciudadanos mexicanos y uno de Estados Unidos fueron detenidos en incidentes por separado el pasado fin de semana, al tratar ingresar al vecino país con un contrabando combinado de 76 libras de droga.
En un comunicado la oficina del CBP se dio a conocer que el pasado viernes, Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al cruce Dennis DeConcinni enviaron a un hombre de 38 años a una segunda inspección de su camioneta Chevrolet cuando intentaba entrar a Estados Unidos.
Un can alertó sobre la presencia de drogas en un compartimiento fabricado entre los asientos en el cual los agentes descubrieron casi 12 libras de metanfetamina de un valor aproximado de 35 mil dólares y más de ocho libras de heroína valorada en 115 mil dólares.
Ese día por el mismo cruce, remitieron a un hombre de 31 años al área de revisión para continuar la inspección de su vehículo. De nueva cuenta un can alertó sobre la presencia de drogas dentro de la puerta encontrando allí 18 libras de metanfetamina valuada en 54 mil dólares.
El día sábado, oficiales del área de carga del cruce Mariposa arrestaron a un hombre mexicano de 38 años, después de encontrar más de seis libras de metanfetamina escondidos en una caja de herramientas en su tracto remolque. En este incidente un canino propiedad del CBP ayudó a los oficiales en la localización de otros dos paquetes de droga que estaban ocultos dentro de los filtros de aceite. Toda la mercancía fue valuada en 19 mil dólares.
También un hombre de 52 años residente de Nogales, Arizona fue arrestado el día domingo en el cruce Mariposa luego de que un can alertó de la presencia de drogas en la puerta trasera de su vehículo.
El hombre estaba tratando de cruzar la frontera con más de 32 libras de metanfetamina valuada en casi 96 mil dólares