Nogales, Az
Autoridades de Protección Fronteriza arrestaron a cuatro personas en garitas de Arizona.
Dos ciudadanos mexicanos y dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en incidentes separados, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con un contrabando combinado de 119 libra de drogas.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza oficiales en el cruce Dennis DeConcinni seleccionaron a una mujer mexicana de 34 años de edad, para continuar la inspección de su sedán Oldsmobile mientras trataba de entrar al vecino país el pasado viernes.
En el proceso de revisión un can alertó de la presencia de drogas en uno de los huecos de las ruedas en el cual los agentes descubrieron cerca de 3.5 libras de heroína valuada en aproximadamente 49 mil dólares.
También un residente mexicano de 21 años de edad también fue arrestado, luego de que un equipo canino alertó a los oficiales del cruce peatonal Morley.
El joven llevaba 1.2 libras de heroína oculta dentro de sus zapatos, la droga fue valuada en 17 mil dólares.
En la garita Dennis DeConcinn un can de detección de narcóticos asistió a los agentes en la localización de 76 libras de metanfetamina ocultos en su vehículo, que tripulaba una mujer residente de Tucson, la cual estaba distribuida en 60 paquetes de la droga que fueron valuados en 228 mil dólares.
En el cruce Mariposa enviaron a una mujer de Tucson, Arizona de 39 años de edad a una inspección adicional de su automóvil Chevrolet. Un canino ayudó también a los agentes a localizar 25 paquetes de metanfetamina, con un peso de más de 38 libras valuados en casi 116 mil dólares ocultos en diferentes compartimientos del carro.