Tucson, Az
Autoridades del CBP reportaron el arresto de cinco personas, dos de ellas del sexo femenino.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson decomisaron un vehículo, un arma de fuego, municiones, aproximadamente 614 mil dólares en narcóticos, y aprehendieron a cuatro sujetos en relación con los casos.
Según el comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP el primero de los hechos ocurrio el pasado 16 de agosto cuando a raíz de una denuncia ciudadana de un ranchero local los agentes de Douglas aprehendieron a tres inmigrantes ilegales y decomisaron más de 98 libras de marihuana cerca. El decomiso fue valorado en más de 49 mil dólares.
El pasado 23 de agosto Agentes de la Patrulla Fronteriza de Willcox detuvieron a tres sujetos que viajaban en un sedán Chrysler en la Highway 90 cerca del puesto de control de Whetstone, Arizona.
Un can alertó a los agentes de la presencia de drogas en el vehículo logrando el decomiso de marihuana en el vehículo. La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise respondió al incidente y detuvo al conductor, a uno de los dos pasajeros y tomó posesión de todos los elementos descubiertos. Un tercer ocupante fue puesto en libertad.
Más tarde esa noche, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Douglas respondieron a la alerta emitida por la tecnología de detección alertando de la posible presencia de un vehículo.
Una vez en la escena, los agentes observaron que el conductor huyo del auto Ford F-250 blanco que conducía; de inmediato lo detuvieron registraron el vehículo y descubrieron 41 paquetes de marihuana valuada en casi 463 mil dólares y un perro.
Los oficiales realizaron una extensa búsqueda en la zona y encontraron al conductor.
Se detuvieron a los sospechosos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, el perro fue entregado a Control de Animales. Las drogas y el vehículo fueron procesados para su incautación de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.
Una mujer de 23 años fue detenida la semana pasada en el puerto de Douglas, Arizona con más de 102 mil dólares.
Un can de detección de narcóticos propiedad del CBP ayudo a los agentes en turno en la localización de 152 paquetes de marihuana escondidos en el automóvil Dodge que conducía.
La mujer pretendía ingresar a Estados Unidos con la droga oculta en varios compartimientos del auto, el agente que la interrogó notó el nerviosismo con el que respondía y de inmediato fue enviada a una inspección adicional.