Arizona
Un total de 355 libras de la droga fueron decomisadas en dos garitas de Arizona.
Autoridades estadunidenses de Protección Fronteriza, llevaron a cabo el aseguramiento de más de 350 libras de marihuana en las garitas de Lukeville y Douglas, Arizona, llevando a cabo el arresto de tres personas, una de ellas del sexo femenino
En el primer caso dos residentes de Phoenix, fueron detenidos por agentes de Lukeville, Arizona con 155 libras de marihuana oculta en un vehículo.
Según un comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los agentes en turno enviaron a Noé Ortiz, de 49 años y a su acompañante de sexo femenino, a una inspección secundaria del automóvil pick-up Dodge que conducía cuando pretendían ingresar a Estados Unidos.
Durante la búsqueda, los oficiales y un equipo canino encontraron 205 paquetes de marihuana ocultos en el área del motor y en el interior del vehículo. Los agentes confiscaron las droga valuada en más de 77 mil dólares.
En otro caso un ciudadano mexicano que pretendía ingresar a Estados Unidos por la garita de Douglas, Arizona fue detenido con más de 200 libras de marihuana.