Douglas, Az
Una mujer logró utilizar un teléfono de emergencia para pedir ayuda y dar su ubicación.
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer ilegal el pasado lunes cerca de Douglas, Arizona al ser abandonada por un traficante de humanos y haber resultado con una deshidratación severa.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP dio a conocer que aproximadamente a las 13:00 horas, los agentes respondieron al llamado de una un inmigrante ilegal quien había pedido auxilio a los servicios de emergencia de México, después de cruzar ilegalmente la frontera de Douglas.
Los Agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza se apresuraron para coordinar una operación de búsqueda y rescate en el lado estadounidense de la frontera para lograr ubicar de inmediato a la mujer y efectuar su rescate.
La mujer usó su teléfono celular para ayudar a guiar un helicóptero propiedad del CBP y con ello los agentes pudieron ubicas su posición exacta. Después de localizarla se le brindaron los primeros auxilios y fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento por la deshidratación y ampollas que presentaba.