Nogales, Az
Rinden homenaje a las miles de personas que fallecieron en el ataque terrorista.
Con una emotiva ceremonia realizada en el City Hall en Nogales, Arizona recordaron el 13avo. aniversario de las víctimas que murieron en el ataque terrorista del 11 de septiembre.
En el lugar estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno, el Cónsul de México en Nogales Sonora Jaime Paz y Puente y el Cónsul de Estados Unidos en Nogales Sonora Christopher Teal.
En la ceremonia se rindieron honores en memoria de las personas que murieron en el ataque, además de los socorristas y miembros de las diferentes dependencias de seguridad que murieron en su intento por ayudar.
El sheriff del Condado Tony Estrada, el procurador George Silva, el padre Martínez y el mayor de la ciudad Arturo Garino dirigieron unas emotivas palabras.
Hace 13 años, dos aviones de línea secuestrados por terroristas, se estrellaron contra las Torres Gemelas. Un tercer avión impactó contra el Pentágono, en Washington, y un cuarto aparato cayó en Pennsylvania, cuando los pasajeros intentaron arrebatarle el control a los secuestradores, según el relato oficial. Aquel día, sin embargo, las primeras informaciones decían que un caza norteamericano había derribado la aeronave comercial ante el temor de que ésta fuera a ser estrellada contra el Capitolio o la Casa Blanca. Unas tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001.
Después de trece años el sentimiento de dolor y de pérdida sigue siendo el mismo, éste ha sido uno de los peores actos terroristas que ha vivido Estados Unidos.
Pese a la muerte de Osama Bin Laden, responsable del atentado, el movimiento yihad sigue amenazando a Estados Unidos.