Nogales
Autoridades de Migración detuvieron a tres contrabandistas residentes de ese estado.
Un hombre de 33 años de edad residente de Yuma, Arizona fue sorprendido con un total combinado de 30 libras de cocaína y metanfetamina durante un intento fallido de contrabando el pasado viernes.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de Cruce de San Luis seleccionaron un Ford Mustang para realizar una inspección adicional del mismo.
En el proceso de revisión los oficiales encontraron se encontraron cerca de 28 libras de metanfetamina en los paneles traseros del vehículo y fue valoradas en más de 83 mil dólares; también se incautó un paquete con más de dos kilos de cocaína valorada en 24 mil dólares.
Se incautaron las drogas y el vehículo.
En otro caso agentes asignados a la estación de Douglas, Arizona detuvieron a dos sujetos con un cargamento de 612 libras de marihuana.
Los agentes en turno respondieron a una alerta emitida por la tecnología utilizada y localizaron un automóvil Dodge con un neumático pinchado que se dirigía al norte de la línea internacional.
Cuando los agentes detuvieron el vehículo en el que viajaban dos personas observaron alteraciones en la caja del mismo y utilizaron un can para su revisión, por lo que de inmediato alertó a los oficiales de la presencia de drogas en un compartimiento falso de la caja del pick up encontrando allí las 621 libras de marihuana valuada en más de 310 mil dólares.
El conductor y pasajero fueron detenidos y los narcóticos fueron entregados a la DEA.