Tucson, Az
Intentó ingresar la droga a Estados Unidos a bordo de un auto BMW por una garita.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un residente de Nogales, Sonora, luego de que intentara cruzar más de 18 libras de heroína, por la garita de Nogales, Arizona la tarde del pasado domingo.
Los oficiales que laboraban en la garita Dennis DeConcinni arrestaron a Víctor Adán Esparza Arvayo, de 24 años de edad, quien conducía un automóvil sedan BMW, quien fue enviado a una revisión secundaria.
Con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, los agentes federales lograron sacar la droga oculta bajo el asiento trasero de la unidad, un cargamento valuado en casi 255 mil dólares.
Los agentes decomisaron la droga y el vehículo, mientras que Esparza Arvayo fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas para su investigación y procesamiento.
Detectan autos robados
Tres hombres que pretendían ingresar a México con carros robados fueron detenidos el pasado sábado en la garita de Douglas Arizona.
Los agentes en turno realizaban revisiones de rutina en la salida de dicha garita y le marcaron el alto a Lorenzo Murillo Rascon de 55 años de edad y residente de Animas, Nuevo México.
Los agentes corrieron la serie del automóvil Dodge que conducía y se percataron que estaba reportado como robado.
Más tarde los agentes enviaron a Martin Galaz de 46 años y residente de Douglas, Arizona a una revisión adicional. Cuando los agentes verificaron la serie del auto Chevrolet que conducía, la Policía de Douglas confirmó que el vehículo también era robado.
Esa misma tarde los agentes también enviaron a revisión a un joven de 17 años residente de Los Lunas, Nuevo México. Al revisar la serie del auto GMC que conducía, reveló que también había sido robado.