Nogales AZ
El afectado se encontraba en las instalaciones del centro de detención de la Patrulla Fronteriza.
Un agente de la patrulla fronteriza de Nogales, Arizona enfrenta cargos de asalto contra un inmigrante menor de edad que se encontraba detenido bajo su custodia.
El abuso supuestamente ocurrió en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Nogales el día 30 enero de este año.
El Sheriff Tony Estrada informó que el agente Aldo Arteaga se presentó en la cárcel del condado Santa Cruz la tarde del pasado jueves después de que recibió orden de presentación.
“Ya le tomaron las huellas y la foto puesto que esta interpuesta la denuncia por agredir a un menor de edad” indicó el Sheriff.
La oficina del Procurador del Condado Santa Cruz tomó cargo del caso y confirmó que el agente Arteaga enfrenta un cargo criminal por asalto físico a un menor de edad, a quien supuestamente golpeó en el estómago al confiscarle su teléfono celular.
También la patrulla fronteriza informó mediante un comunicado de prensa que Aldo Arteaga está suspendido mientras dure la investigación; él hombre ha trabajado con la agencia desde el año 2005. La oficina de investigaciones internas recibió un reporte por parte del agente supervisor de la estación de Nogales sobre las supuestas agresiones.
La fiscal a cargo Liliana Ortega informó también que el agente tiene su primera cita en corte el día treinta de septiembre.