Tucson, Az
También detuvieron a varias personas, además de localizar autos que contaban con reporte de robo.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson recuperaron dos vehículos robados, armas, parque, silenciador y más de 170 mil dólares en drogas.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) dio a conocer que los decomisos se realizaron en hechos por separado en las últimas semanas; el primero de ellos, indicó, fue el 22 de septiembre, dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos después de que los agentes de Ajo encontraron en un vehículo con placas mexicanas una pistola cargada y parque.
El 23 de septiembre agentes de Casa Grande decomisaron una pistola de 9 mm con silenciador adjunto, después de realizar la revisión de un vehículo de un ciudadano estadounidense quien transportaba también a un extranjero ilegal
El 25 de septiembre agentes del área de Tucson, respondieron a una denuncia ciudadana reportando actividades ilícitas cerca de Arivaca. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron una mochila abandonada que contenía una pistola calibre 45 cargada, varias bolsas de municiones de diversos calibres y una bolsa con 44.1 gramos de marihuana.
El pasado lunes, una patrulla aérea de la Marina, observó un vehículo aparentemente involucrado en actividades de contrabando en el desierto cerca de Marana.
Mientras el helicóptero volaba cerca del auto un individuo bajó y huyó del mismo; los agentes de la División de Operaciones Especiales respondieron al llamado en la zona y encontraron un rifle AK-47 cargado, junto con revistas y otro tipo de munición en el vehículo.
Durante la realización de operación de seguimiento del caso, los agentes descubrieron un segundo vehículo robado con alimentos y otros suministros comúnmente utilizados para abastecer a los contrabandistas.