Nogales, Az
Autoridades decomisaron las drogas valuadas en más de 270 mil dólares en el mercado negro.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un ciudadano americano y un mexicano que intentaron ingresar a Estados Unidos con un contrabando combinado de metanfetamina y cocaína el pasado 3 de octubre.
Agentes del CBP (por sus siglas en ingles) asignados al cruce Dennis DeConcinni estaban llevando a cabo una inspección secundaria de un auto sedán Pontiac, conducido por una persona 66 años de edad.
El hombre ingresó al país por la línea SENTRI y un can de detección de narcóticos CBP alertó de la presencia de drogas en un compartimiento oculto debajo de los asientos delanteros.
Los agentes localizaron 8 paquetes de cocaína que pesaron 31 libras y fue valuada en 214 mil dólares, también encontraron 10 paquetes de metanfetamina con un peso de más de 11 libras y con un valor comercial de 34 mil dólares.
Poco tiempo después, en el mismo cruce, los oficiales enviaron a un hombre residente de Mexicali de 23 años, a una inspección de su sedán Chevrolet. Una vez más, un can propiedad del CBP alertó a los oficiales de la presencia de drogas. Esta vez localizaron 12 libras de metanfetamina valuada en 37 mil dólares que estaba oculta en compartimentos fabricados dentro de los paneles del eje del balancín del vehículo.