Nogales, Az.
Agentes de Aduanas detuvieron a residentes de Nogales y de Caborca, Sonora.
Detienen en garitas Mariposa y Dennis DeConcini a un residente de Phoenix Arizona y a un hombre de Caborca, Sonora con un contrabando de metanfetamina y cocaína.
La CBP dio a conocer que en el primero de los casos Jorge Alberto Saracho Velarde, de 36 años, de Caborca, Sonora quien fue enviado a una inspección adicional en el automóvil Chevrolet que conducía.
En el proceso de revisión y con la ayuda de un can los agentes encontraron 26 libras de cocaína la cual fue valuada en 274 mil dólares y estaba oculta dentro de las llantas del carro.
En el cruce Mariposa enviaron también a una segunda revisión a Diego Villalpando Valadez, de 26 años, residente de Tolleson, Arizona quien manejaba un automóvil Nissan.
Un can de detección de narcóticos propiedad del CBP alertó sobre la presencia de drogas en la defensa trasera del vehículo, donde los agentes encontraron seis paquetes de metanfetamina la cual pesó cerca de 14 libras y fue valuada en 41 mil dólares.
Asimismo en el puerto de Douglas arrestados a tres residentes de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre con un contrabando combinado de 148 mil dólares en marihuana.
El primero de los detenidos fue un hombre de 25 años quien manejaba un automóvil jeep y alertados por un can de detección de narcóticos los agentes procedieron a realizar una segunda revisión.
Los agentes encontraron en dos maletas 124 libras de marihuana valuada en 85 mil dólares.
En otro de los casos los oficiales arrestaron a dos jóvenes de 17 años con 171 libras de marihuana oculta en varios compartimientos del automóvil GMC en el que trataron de ingresar a Estados unidos. La droga fue valuada en aproximadamente 85 mil dólares.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a cuatro residentes de Somerton, Arizona, con 13 libras de metanfetamina y casi 42 libras de cocaína.
En la garita de San Luis los agentes enviaron a una segunda revisión a Cristiano Cedillo, de 24 años, y su hermano de 32 años de edad, José Luis Cedillo quienes se transportaban en un automóvil Ford.
Los agentes descubrieron 16 paquetes de metanfetamina que pesaron 13 libras y fue valuada en 38 mil dólares.
También Armando Zavala, de 32 años, y su esposa, Martha Zavala de 34 años fueron detenidos el pasado 9 de noviembre después de que un can de detección de narcóticos propiedad del CBP alertó de la presencia de drogas dentro de un compartimiento fabricado detrás de los asientos traseros del automóvil Ford en el que se transportaban.
En total los agentes retiraron 15 paquetes de cocaína la cual pesó 42 libras y fue valuada en 438 mil dólares.