Nogales.
Los aseguramientos se realizaron en varias acciones de la Patrula Fronteriza.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson incautaron cerca de1.2 millones de dólares en marihuana, decomisaron tres vehículos y detuvieron a cuatro sospechosos en relación con diversos casos criminales en las últimas dos semanas.
En comunicado de prensa la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer los detalles de las detenciones siendo la primera de ellas el pasado 4 de noviembre cuando agentes de la estación Ajo, incautaron de más de mil 800 libras de marihuana valuada en 930 mil dólares.
La droga se encontraba oculta en un pick up Chevrolet reportado como robado en Phoenix, Arizona. Un agente siguió huellas de neumáticos del vehículo abandonado cargado con 80 paquetes de marihuana.
El pasado 8 de noviembre, agentes de la estación de Tucson arrestaron a dos ciudadanos mexicanos cerca de Arivaca, Arizona. Los agentes revisaron a los sospechosos y encontraron dentro de una mochila una pistola cargada la cual fue reportada como robada por cazadores; los agentes también encontraron alimentos que fueron robados de una residencia.
El 10 de noviembre, un agente de la estación de Willcox le marco el alto al conductor de un carro Dodge. El sujeto se rindió y entregó su licencia de conducir al agente para después emprender su huida. El vehículo sospechoso fue encontrado abandonado más tarde con varios paquetes de marihuana, con un valor estimado de 219 mil dólares los cuales estaban ocultos bajo la madera contrachapada en la caja del auto. Varios agentes y un equipo canino rastrearon el lugar y localizaron al sospechoso en las cercanías.
El mismo 10 de noviembre, agentes de la estación de Ajo incautaron un Ford Focus y arrestaron a una pareja en la Ruta Estatal 85 al sur de Gila Bend, Arizona. Durante la inspección de inmigración, la mujer y un ciudadano de los Estados Unidos, se negaron a bajar el vidrio del auto para responder a las preguntas de inmigración; después un can alertó de la presencia de drogas en el vehículo en donde se localizaron seis paquetes de marihuana valuados en 34 mil dólares.
en Douglas, tres ciudadanas estadounidenses fueron detenidos el pasado lunes cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con un cargamento de 275 libras de marihuana.
Agentes de Aduanas y Protección de Fronteriza en turno enviaron a un Volkswagen Passat 2001 a una revisión secundaria.
Un can de detección de narcóticos del CBP(por sus siglas en ingles) alertó de a los oficiales de la presencia de drogas en el interior del vehículo, donde los agentes descubrieron 171 paquetes de marihuana con un valor estimado 137 mil 500 dólares.