Nogales, Az.
Más de 230 mil dólares en enervantes lograron confiscar autoridades estadunidenses.
Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en incidentes separados el pasado sábado en cuando intentaron ingresar a Estados Unidos un contrabando combinado de 269 libras de marihuana a través de la garita de Douglas.
Según lo indica el comunicado de prensa emitido por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) agentes enviaron a una inspección adicional al conductor de BMW 2001 a raíz de un comportamiento sospechosos del hombre de 35 años.
Los oficiales instruyeron al hombre a abrir la puerta de la cajuela de su vehículo y descubrieron 172 paquetes de marihuana oculta bajo el piso y en el cofre.
Los paquetes pesaron 240 libras y el costo en el mercado negro de la droga fue de 120 mil dólares.
En otro intento de contrabando, los agentes enviaron también a una segunda revisión a un hombre de 21 años quien conducía un Chrysler Pacifica 2004.
Los agentes encontraron 18 paquetes de marihuana. Los paquetes dieron un peso total de 30 libras y fue valuado en 15 mil dólares.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un hombre de Yuma, Arizona el pasado 22 de noviembre con 36 libras de metanfetamina.
La droga valuada en más de 108 mil dólares fue encontrada dentro de un compartimiento de una vagoneta Ford Expedition que conducía Pedro Cibrian Palacios, de 44 años.
Según el comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP el hombre dijo que regresaba a casa de una visita familiar en San Luis Río Colorado.
Los agentes en turno enviaron al hombre a una segunda inspección y descubrieron la droga que pretendía cruzar a Estados Unidos.