Tucson, Az.
En relación a los incidentes detuvieron a siete personas y aseguraron 800 libras de la droga.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector incautaron de 800 libras de marihuana, cuatro vehículos, así como siete detenidos.
El comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza dio a conocer los detalles de estos decomisos; el primero de ellos fue el pasado 19 de noviembre cuando los agentes de la estación de Terry Brian A. incautaron más de 700 kilos de marihuana, con un valor estimado de 350 mil dólares.
La droga estaba oculta en un auto Dodge Durango que circulaba cerca de Naco, Arizona; cuando los agentes le marcaron el alto, el conductor bruscamente salió de la carretera y huyó a pie. Oficiales de Investigación de Seguridad Interior asistieron a los agentes a localizar el escondite conductor y más tarde lo hallaron en una residencia cercana.
Después de observar a cinco individuos que viajaban a través del desierto en un Jeep Commander cerca de Gila Bend, Arizona, el pasado 20 de noviembre, un agente de la estación de Ajo les marcó el alto y aprendió a tres hombres que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, los otros dos ocupantes, ambos ciudadanos de Estados Unidos también fueron detenidos; los sujetos traían en el auto dos armas cargadas y un machete.
El pasado 21 de noviembre, agentes de la estación Douglas intentaron detener a un Chevrolet Impala sospechoso de contrabando en la Ruta Estatal 80, al este de Douglas, Arizona.
Inicialmente, el conductor no cedió pero brevemente detuvo el carro, permitiendo que tres ocupantes huyeran del vehículo.
Los Agentes detuvieron a los tres hombres de nacionalidad mexicana después de una breve persecución a pie. El conductor, un ciudadano de Estados Unidos fue detenido más adelante.
También Agentes de la estación de Nogales, con la asistencia de un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce DeConcini, detuvieron a un sujeto el pasado 23 de noviembre después de que intentó huir hacia México después de que le marcaran el alto. Una búsqueda del vehículo dio como resultado el decomiso de 6 paquetes de marihuana valuados en 43 mil dólares.