Nogales, Az.
Todos los miembros de la familia que requieran del permiso deben estar presentes durante el trámite.
Ciudadanos mexicanos que utilicen la tarjeta de cruce visa láser y que planeen cruzar para una visita de varios días a Estados Unidos durante la temporada decembrina, se les exhorta a tramitar con tiempo su permiso temporal I-94 para evitar demoras en los cruces fronterizos.
Según un reporte oficial emitido por la oficial Edith Serrano, de Relaciones Publicas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los viajeros pueden tramitar dicho documento en cualquier época del año, pero se les recomienda hacerlo en estos días para evitar prisas en días de cruce fuerte durante las fiestas.
“Con las épocas navideñas sobre nosotros, esperamos un par de meses muy ocupados en todos los puertos de entrada”, comento el director de Operaciones de Campo, William Brooks. “Con eso en mente, sugerimos a todos los viajeros que necesiten permisos, aplicar antes y evitar posibles retrasos”.
El premiso esencial tiene un costo de seis dólares por persona y le permite a los visitantes que cruzan por San Luis y Lukeville, viajar mas allá de las 25 millas de distancia desde la frontera y permanecer en territorio estadounidense hasta por seis meses.
Para aquellas personas que crucen desde El Sásabe, Nogales, Naco o Douglas, el permiso les permite viajar mas allá de las 75 millas y también pueden quedarse hasta por seis meses.
Debido a la amplia demanda por las fechas y al limitado estacionamiento disponible en las garitas, se les advierte a los viajeros el considerar ingresar caminando hacia Estados Unidos para tramitar su permiso I-94 antes de su viaje planeado.