Nogales, AZ.
Más de 130 hombres y mujeres de diferentes partes de Sonora y Sinaloa se han visto beneficiados.
Arizona Sonora Border (Arsobo) realizó su última clínica del año entregando prótesis de piernas.
El director de la institución Francisco Trujillo dijo sentirse muy contento pues cerraron con éxito este año 2014 en el cual beneficiaron a más de 130 hombres y mujeres de diferentes partes de Sonora y Sinaloa en la obtención de una prótesis.
Mencionó que Arsobo ha sido un gran reto, pues a pesar de que la mayoría de la prótesis son donadas hay ocasiones que la institución tiene que comprar el resto de las piezas para poder armarla.
“Es entonces cuando utilizamos el dinero de los patrocinadores o el que aportan las personas que se benefician con el programa” explicó y anotó que también compran vendajes, material que pudiese necesitar y se pagan sueldos de las personas que trabajan en el lugar.
Francisco Trujillo también señaló que todas las personas que son candidatas a recibir una prótesis tienen que pasar por un proceso de preparación del muñón utilizando ciertas vendas y haciendo ejercicios específicos.
Destacó que alrededor del 80 por ciento de los beneficiados fueron hombres y la edad que prolifera es de 36 y 65 años, y en su mayoría sufrieron alguna amputación por complicaciones de diabetes.