Tucson, Az.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson rescataron a una menor de edad extraviada, al marcarle el alto a un vehículo la madrugada del sábado, que era abordado por cinco indocumentados, uno de Guatemala y el resto mexicanos.
El comunicado de prensa de la oficina de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que un agente de la estación de Tres Puntos, observaba el tráfico cerca de Sells, Arizona y le marcó el alto a un Toyota Corolla para realizar una inspección de inmigración de rutina.
El agente identificó a los ocupantes; el conductor era un hombre residente de Guatemala, el pasajero del asiento delantero un hombre residente de México quien tenía una condena por posesión de drogas con intención de distribuir y en el asiento trasero iba una ciudadana estadounidense menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida en Riverside, California.
El Departamento de Policía de Tohono O’odham respondió al llamado tomó la custodia de todos los individuos, incluyendo a la menor y el vehículo. Los dos ocupantes masculinos habían transportado a la jovencita a través de las fronteras estatales.
En otro incidente la semana pasada, los agentes detuvieron a tres ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegales en Estados Unidos; Antonio Torres Martinez tenía una orden de arresto por un delito sexual; José De Jesús Tirado fue previamente condenado por violación; y otro tener relaciones sexuales ilícitas con una menor de edad.