NOGALES, AZ.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson incautaron más de 2 mil 900 kilos de marihuana, 10 libras de cocaína y casi 18 kilos de heroína en incidentes por separado la semana pasada.
Un equipo canino, junto con la unidad de vehículo todo terreno y el equipo de respuesta móvil de la Estación Ajo respondió a un informe de actividad sospechosa el pasado 26 de noviembre al este de Lukeville, Arizona.
A su llegada, los agentes descubrieron huellas de un grupo que viaja hacia el norte y posteriormente descubrieron 56 paquetes valuados en 651 mil dólares abandonados en el área.
Se realizó una búsqueda en la zona sin éxito.
Más tarde esa noche en el corredor oriental, un agente de la estación de Douglas localizaron a un sospechoso (burrero de drogas) al este de Douglas, Arizona.
El hombre detenido de nacionalidad mexicana traía una mochila llena de cocaína valorada en más de 100 mil dólares, además de una pequeña cantidad de la marihuana.
El 30 de noviembre, los agentes del Sector Tucson, asistidos por la tecnología de detección y un helicóptero de la Guardia Nacional, localizó a un Chevrolet Silverado abandonada cerca de Queens Bueno, Arizona, cargados con más de mil 600 kilos de marihuana.
Los agentes decomisaron la marihuana valuada en 800 mil dólares y vehículo.
El pasado lunes, agentes de la estación Nogales seleccionaron a un Chevrolet Impala durante una inspección de inmigración en el puesto de control de la carretera Interestatal 19 cerca de Amado, Arizona. Los oficiales localizaron 12 paquetes de heroína valuados en 252 mil dólares en el asiento trasero del vehículo.