Nogales Az.
Aseguran libras de cocaína, metanfetaminas y heroína en distintos hechos.
Varios sujetos fueron detenidos en incidentes separados cuando intentaron ingresar a Estados Unidos por la Garita Dennis DeConcini con un contrabando total de casi 700 mil dólares en cocaína, heroína y metanfetamina.
En comunicado de prensa la Oficina del CBP (por sus siglas en ingles dio a conocer que los decomisos se realizaron entre el 3 y 6 de diciembre.
El primero de los casos fue el pasado 3 de diciembre cuando los agentes en turno enviaron a una segunda revisión a una joven de 22 años, residente de Nogales, Sonora.
A realizar la revisión del automóvil Chevrolet que conducía los agentes encontraron seis paquetes de cocaína con un peso total de 16.5 libras y fue valuada en 173 mil dólares.
El pasado 4 de diciembre un joven mexicano de 23 años de edad quien trató de ingresar al vecino país a través de la línea SENTRI siendo enviado por el agente en turno a una segunda inspección junto con el automóvil Nissan que conducía.
En el proceso de revisión un can de detección de narcóticos CBP alertó sobre la presencia de drogas en el auto, retirando 15 paquetes con metanfetamina que dieron un peso total de 20 libras y fue valuada en 59 mil dólares. Los agentes también encontraron 17,5 libras de heroína con un valor estimado de 246 mil 800 dólares.
El mismo día, un can de detección de narcóticos propiedad del CBP alertó de la presencia de drogas en un automóvil Toyota conducido por una mujer de 39 años de Tucson Arizona. Los oficiales registraron su vehículo y encontraron más de 20 libras de cocaína con un valor estimado de 213 mil dólares y dos libras de metanfetaminas valuada en 6 mil dólares.
Asimismo en Yuma fue detenido un hombre el pasado 06 de diciembre con 12 libras de metanfetamina.
Herman Martínez Parada, de 24 años, fue enviado y detenido por Agentes de Aduanas de la garita de San Luis después de ser enviado a una inspección adicional.
El sujeto llevaba ocultos 11 paquetes de metanfetamina en su sedán Pontiac.
Los oficiales incautaron la droga que pretendía ingresar a Estados Unidos la cual fue valuada en 35 mil dólares.