Tucson, Az.
El hombre cayó a un acantilado, no sufrió fracturas, según los reportes policiacos.
Agentes de la Oficina Aérea y Marina en coordinación con la Patrulla Fronteriza, rescataron a un indocumentado atrapado en el fondo de una grieta en la cordillera Baboquivari.
El comunicado de prensa proporcionado por la oficina del CBP dio a conocer que OAM’s Tucson Air Branchv recibió una solicitud de asistencia por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza después de que descubrieron a un hombre que había caído de un acantilado y sufrió lesiones graves. El hombre más tarde fue identificado como un indocumentado.
Los agentes de OAM, que también están certificados como técnicos médicos de emergencia, respondieron rápidamente con un helicóptero Halcón Negro UH-60 equipado con una grúa.
“Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron a la víctima en el fondo de un profundo barranco en un terreno muy traicionero”, dijo el agente del helicóptero Rafael Madrigal, que actúa como un miembro de la tripulación a bordo del Halcón Negro.
Dos personas bajaron al barranco para llegar a la víctima y después de varios intentos y con equipo especializado lograron el rescate del hombre.
La víctima estaba estable y tenía malestar, pues presentaba varias lesiones en cabeza y piernas, y dijo que perdió noción de lo que realmente había sucedido con él.
Después del rescate, las autoridades lo trasladaron de emergencia a un hospital de Tucson, donde hasta ayer en la tarde permanecía hospitalizado.