Nogales, Az.
Viajaban dentro de la cajuela de un vehículo, expuestos a temperaturas de más de cien grados.
Agentes de la patrulla Fronteriza de la carretera Interestatal 19 rescataron a cinco migrantes ocultos en las cajuelas de los carros y expuestos a temperaturas de más de cien grados.
Los tres incidentes ocurrieron en un día con altas temperaturas; las víctimas no tenía medios para escapar; el primero de los casos ocurrió alrededor de las 14:20 horas del pasado miércoles por la tarde informó la oficina de la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.
Oficiales del reten ubicado al norte de Tubac, Arizona revisaron un automóvil Cadillac de color marrón a raíz de una alerta canina. Durante la inspección, los agentes registraron el coche y encontraron a dos ciudadanos mexicanos ocultos en la cajuela. El conductor y el pasajero fueron puestos bajo arresto.
Antes de ser colocado en el maletero, una de los jóvenes inmigrantes se lesionó cuando cruzó ilegalmente la frontera cerca de Nogales, Arizona y fue necesaria la ayuda de un agente para sacarla del vehículo y ser transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Unas horas más tarde aproximadamente a las 21:00 horas agentes del puesto de control de inmigración de la carretera Interestatal 85 cerca de Ajo, Arizona informaron que un vehículo huyó del lugar durante una inspección de inmigración.
Los oficiales localizaron el vehículo después de una breve búsqueda. Después de perder un neumático, el conductor abandonó el vehículo con dos ciudadanos mexicanos encerrados en la cajuela. Rápidamente rescataron a los dos hombres e intentaron localizar al conductor, la búsqueda sigue en curso.
Justo después de las 19:00 horas en el reten ubicado en la carretera Interestatal 80 al norte de Tombstone, Arizona, los agentes descubrieron un ciudadano mexicano encerrado en el maletero de un coche después de que un canino de la Patrulla Fronteriza alertó de una irregularidad. El conductor y el pasajero fueron puestos bajo arresto por tráfico de indocumentados.