Nogales, Az.
Se trata de dos hombres y una mujer, que transportaban heroína y metanfetamina.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a cinco ciudadanos mexicanos y una mujer Phoenix, Arizona con 203 libras de heroína, cocaína y metanfetamina, en incidentes por separado en la semana pasada.
El pasado jueves oficiales en el cruce DeConcini enviaron a José Rafael Torres Torres, de 23 años, de Nogales, Sonora, para continuar la inspección de su Ford.
Un canino alertó la presencia de drogas en la unidad trasera de aire acondicionado donde los agentes encontraron 17 libras de heroína valuada en 244 mil dólares y siete libras de metanfetamina valuada en 22 mil dólares; y tres libras de cocaína valorada en 29 mil dólares.
Más tarde, ese mismo día, oficiales en el cruce Mariposa enviaron también a Judas Tadeo Chávez Valenzuela, de 29 años, y su esposa Aleyda Pérez Pérez Camacho, de 25 años, ambos de Nogales, Sonora, a una segunda inspección cuando pretendían ingresar a bordo de un sedán Nissan a Estados Unidos. Los oficiales descubrieron en el auto 73 libras de metanfetamina valorada en 218 mil dólares y cinco libras de heroína valuada en 66 mil dólares.
Anteriormente un canino del mismo cruce alertó la presencia de drogas en un sedan Ford, conducido por José René Vásquez Cervantes. Los agentes encontraron 16 libras de metanfetamina valuada en 49 mil dólares, en una llanta extra.
Agentes en el cruce Dennis DeConcini enviaron a Julio César Castro Portillo, de 38 años, de Caborca, Sonora, México a una inspección secundaria junto a su pick up Dodge el pasado 26 de junio.
Un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas, permitiendo a los agentes la localización de 19 libras de heroína valuada en 267 mil dólares; 13 libras de cocaína valuada en 134 mil dólares y 25 libras de metanfetamina valuada en 76 mil dólares.
El jueves pasado por la mañana, oficiales en el mismo cruce enviaron también a una segunda inspección a María Del Rocío, una jovencita de 18 años de Phoenix, Arizona.
La joven manejaba una camioneta Chevrolet en la cual un can de detección de narcóticos alertó también la presencia de drogas en el tanque de gas.
Los oficiales encontraron varios paquetes con 25 libras de heroína valuada en 350 mil dólares.