Nogales, Az.
Le asignan solo 34 mil dólares, cuando el condado es de los más importantes, señala.
El sheriff del Condado de Santa Cruz, Tony Estrada dijo sentirse muy molesto por 34 mil dólares que fueron asignados por el gobernador de Arizona como parte de un programa de seguridad.
En años anteriores entregaron del mismo programa 7 mil 500 dólares y pese al aumento lo considero una burla y más, por que otros lugares recibieron medio millón de dólares.
Señaló dichos recursos se obtienen de los impuestos de todos los ciudadanos del estado y posteriormente se distribuyen a los diferentes condados para que estos los apliquen en la seguridad de los mismos, especialmente en la localización y detención de pandillas.
Al enterarse de la cantidad que le tocó a esta área especifica, no dudó en manifestar su molestia pues afirma el condado de Santa Cruz es uno de los principales cruces comerciales del estado.
“Somos un condado pequeño, pero uno de los más importantes, y siempre nos excluyen”, expresó Estrada.
Por tal motivo y buscando que la localidad sea tomada en cuenta, se puso en contacto directo con personal cercano al gobernador de Arizona y le informó de su inconformidad.
‘Sí es cierto, somos un condado pequeño y es por ello que nos deben tomar en cuenta, este territorio está expuesto al contrabando, miles de personas circulan por el lugar diariamente y no le toman importancia’ indicó.
Después de manifestar su inconformidad recibió respuestas y el próximo martes vendrá personal del gobierno de estado de Arizona directamente a su oficina para analizar su situación.
‘Muchos años nos han excluido y ya me cansé, por eso hablé y manifesté mi inconformidad y espero una respuesta’, agregó.
Señaló que espera que la distribución de recursos no sea por fines políticos y menos por racismo, al ser una comunidad conformada en su mayoría por hispanos.