lukeville, Az.
Anett Pikula, a bordo de un Mercedes, intentó coquetear con agentes, lo que despertó sospechas
Dicen que la coquetería es la mejor arma de una mujer…pero también puede ser su peor enemiga.
Eso fue lo que le sucedió a Anett Pikula, una atractiva mujer de origen mexicano, con residencia en Phoenix, Arizona, cuando intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Pikula, de 39 años, condujo un vistoso Mercedes dorado, hasta el cruce fronterizo de Lukeville, en Arizona, para la inspección de rigor. Una vez allí la mujer comenzó a hablar en demasía e intentó coquetear con los agentes fronterizos.
Su comportamiento provocó sospechas entre los agentes federales, quienes decidieron referirla a una inspección secundaria, durante la cual el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) usó una máquina de rayos X y luego la unidad canina.
Un perro alertó a las autoridades sobre la existencia de un compartimiento oculto entre dos paneles frontales del auto de Pikula, donde se hallaron seis paquetes de cocaína, un total de 13 libras de la droga, valorada en casi 134.000 dólares, según un comunicado de la CBP.
Los agentes arrestaron a Pikula y decomisaron las drogas y el Mercedes. Un pasajero que viajaba con ella no fue detenido.
Documentos obtenidos por el diario The Daily Mail indican que Pikula, quien está divorciada, buscó acogerse a leyes de protección de bancarrota en 2010, pero su petición fue rechazada al año siguiente. Tenía una deuda de más de 100,000 dólares.
De acuerdo con su página de Facebook, Pikula trabaja como “dueña de Perfect Pixel Estudios Photography”.