Nogales, Az.
En otros casos fueron detenidos un sinaloense y otro hombre con residencia en Tucson.
Una mujer con domicilio en Nogales, Sonora, un hombre originario de Sinaloa y un tercero con residencia en Tucson, fueron detenidos en las garitas de esta frontera tras intentar cruzar con cargamentos de drogas que sumaron casi 119 kilogramos (264 libras) en total.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado 1 de agosto agentes federales detuvieron a Amparo Margarita Corella Rascón, de 31 años de edad y con residencia en Nogales, quien conducía una camioneta Toyota SUV.
Luego de que un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertara sobre la presencia de drogas en diversos puntos del vehículo, los oficiales localizaron casi 72 kilos (159 libras) de marihuana, valuadas en más de 79 mil dólares.
Más temprano durante ese mismo día, fue detenido Marco Antonio Valenzuela, de 49 años y con residencia en Sinaloa, quien conducía un tracto camión en cuyo interior y gracias al olfato de otro perro del CBP, se sacaron 33 kilos (73 libras) de cocaína, valoradas en más de 765 mil dólares.
Previo a estos dos decomisos, oficiales migratorios interceptaron al joven Jesús Abraham Orduño, de 23 años de edad y con residencia en Tucson.
El detenido manejaba un pick up Ford cuando de nueva cuenta otro agente canino detectó alrededor de 14 kilos (32 libras) de cocaína, valuadas en 331 mil dólares, en la defensa trasera del vehículo.
En los tres casos, tanto la droga como los automóviles fueron asegurados por el CBP, mientras que las personas fueron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para su investigación y procesamiento.