Nogales.
Las denuncias llegan al departamento de Vehículos Robados de la Policía en esta frontera.
Un incremento en el robo de vehículos extranjeros registraron las autoridades locales, luego de que se reportara este delito al Departamento de Vehículos Robados de Seguridad Pública en esta ciudad en más del 50 por ciento.
El titular de la Unidad Especializada en Vehículos Robados, señaló que en los últimos meses han registrado un aumento en los reportes que reciben de las autoridades del vecino país, sobre el robo de vehículos en ciudades como Phoenix y Tucson, Arizona.
El Comandante de vehículos robados señaló que incluso las aseguradoras que trabajan en México en las fronteras del estado de Sonora, registran un aumento en la recuperación de estos vehículos.
Señalaron que se trata de autos de modelos 2010 a 2016, en su mayoría vagonetas lujosas o camionetas doble cabina, que en la mayoría de las veces son abandonadas por sus propios dueños quienes ya no pueden pagar el vehículo o desean el pago del seguro.
Las autoridades locales presumen que se trata de acuerdos mutuos pues la mayoría de estos autos que son recuperados no presentan daños en el sistema de encendido o el tablero, lo que hace presumir que lejos de ser un robo de autos es un acuerdo.
Cabe mencionar que estos vehículos normalmente son usados en el crimen organizado.